A un mes del macabro atentado terrorista, siguen las investigaciones y cada vez el cerco se estrecha más. Ahora, desde el Ministerio Público se confirmó una coincidencia de los proyectiles encontrados en los cuerpos de los uniformados asesinados con un hecho ocurrido en el año 2022 en la región de La Araucanía.
Se trata de una indagación realizada por el ente persecutor, que señaló que la munición utilizada en el atentado del pasado 27 de abril en Cañete tiene una similitud con el homicidio de dos guardias en febrero de 2022 en un predio de Carahue.
En sí, corresponden a 9 milímetros y a una escopeta calibre 12, situación que arroja una forma muy similar entre ambos hechos, los cuales conmocionaron a la comunidad en una crisis de seguridad en la Macrozona Sur.
En esta línea, Roberto Garrido, fiscal regional de La Araucanía, señaló que «en las diligencias por el crimen de los uniformados en Cañete, se ha logrado determinar que el calibre de la munición empleada coincide con la usada en otros atentados perpetrados en la zona”.
“Las coincidencias balísticas que se han encontrado, es decir, las comparaciones balísticas que se pueden realizar de este hecho y de otros hechos que han ocurrido en la región de La Araucanía o en la provincia de Arauco, nos indican que las personas que participan en estos hechos son las mismas”, agregó.
Por esta situación, existe una importante pista de coincidencia de los delincuentes que utilizaron estos elementos, pero aún falta mucho para poder llegar a nombres específicos ya que, con el pasar de los días, aparecen nuevos datos de importancia.
Además, precisó que en ambos hechos se usó una violencia extrema nunca antes vista en la actualidad. En el hecho ocurrido en el sur, se llevaron las cámaras de seguridad y no existe algún grupo que se haya reivindicado los atentados.
Por ahora, siguen las investigaciones en estos casos, especialmente en el homicidio de los carabineros, donde se han desplegado diferentes recursos en los lugares y sitios del suceso con la finalidad de poder tener evidencia más clara y llevar a los delincuentes que le quitaron la vida a los uniformados esa trágica madrugada de abril.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter