Cedida

Tras un extenso trabajo investigativo, se pudo dar con un sujeto que era buscado por la policía civil de Malleco. Este se encontraba escondido en una comuna de la provincia de Biobío y fue detenido por varios delitos cometidos en la zona.

En medio de un trabajo colaborativo del Plan de Persecución, denominado «Prófugos Imputados y Condenados por Crimen», personal policial de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) detuvo a un sujeto mayor de edad, que tenía diferentes delitos en su historial.

El hecho se realizó en la comuna de Nacimiento, donde el individuo se mantenía oculto para no ser encontrado, ya que tenía una orden de detención vigente. Gracias a las diferentes técnicas de investigación, se pudo localizar al individuo.

“Personal de esta unidad policial, junto con quienes conforman una agrupación de investigaciones preferentes, efectuaron la detención de una persona que se encontraba prófuga de la justicia y que está precisamente incluida en un listado de prófugos imputados y condenados”, señaló el jefe de la BICRIM Angol, subprefecto Héctor Aedo.

Cabe señalar que, para poder aprehender al antisocial, fue clave el apoyo de los vecinos, quienes proporcionaron información y datos importantes de manera anónima. Esto demuestra claramente la importancia de colaborar con la policía y la relevancia de realizar denuncias.

El imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Angol, con la finalidad de que se realice su control de detención y formalización, a la espera de las medidas cautelares que se estimen convenientes.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter