Un violento hecho ocurrió en la región de Ñuble, el cual terminó con un sujeto detenido por Carabineros y el peritaje de la Policía de Investigaciones (PDI), quien atacó a su pareja e intentó quemarla viva, incluso quiso dispararle con una escopeta que falló.
Durante la noche de este domingo, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán concurrió a un domicilio ubicado en el sector rural de Rucapequén, en la comuna de Chillán Viejo, a causa de un violento ataque a una mujer por parte de su pareja.
Una vez en el lugar, una joven de 23 años explicó que había tenido una discusión con el sujeto, y que, en un arrebato de ira, tomó un bidón con bencina y se lo lanzó con la intención de quemarla viva. Al momento de buscar los fósforos, la víctima logró escapar del lugar.
Ante esta situación, el hombre tomó un arma del tipo escopeta hechiza e hizo un disparo, pero no logró herirla. La mujer solicitó ayuda a sus familiares, quienes concurrieron hasta Carabineros para realizar la denuncia correspondiente, logrando así la detención del sujeto que aún permanecía en el domicilio.
Finalmente, el imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán, mientras que la BICRIM se encargó de realizar el peritaje correspondiente y el levantamiento de evidencias, así como la incautación del arma utilizada.
Desde la autoridad hicieron un llamado a que, si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncies al 149 de Carabineros o recibas orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter