Un nuevo robo a recintos educativos, afectó en esta ocasión a La Escuela La Aguada de Yumbel. La situación ha generado preocupación en la comunidad educativa y en las autoridades locales.
Según pudo conocer El Contraste, en horas de la mañana, se recibió una denuncia informando que antisociales habían ingresado al establecimiento forzando las barreras de fierro de algunas salas de clases.
El mayor Gary Ferrada, comisario de la 5ª Comisaría de Yumbel, explicó que «se recibió en horas de la mañana una denuncia de la escuela La Aguada, mismo sector, en el cual, antisociales habían ingresado forzando unas barreras de fierro de algunas de las salas de clases, desde donde se sustrajeron computadores, impresoras, parlantes Bluetooth, lo cual se dio cuenta a la fiscalía».
Añadió que «se están haciendo actuaciones autónomas de la SIP de Yumbel para dar con el paradero de los antisociales y solicitamos cualquier información sobre este robo, que la pueden dar a la central de comunicaciones de Los Ángeles o Yumbel, para dar con el paradero de los antisociales».
Cabe indicar que no es el único establecimiento que ha resultado víctima de robos en la provincia de Biobío. La jornada del jueves, una escuela de Chacayal Sur en Los Ángeles, también fue nuevamente vulnerada por delincuentes quienes se llevaron diversas especies.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter