Detienen a banda que desarmaba autos robados y vendía las piezas en Yumbel
Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 5ª Comisaría de Yumbel han llevado a cabo un importante operativo que resultó en la detención de una banda que desarmaba autos robados y se dedicaba a la venta ilegal de las piezas.. El Comisario de Yumbel, mayor Gary Ferrada, destacó la efectividad de las técnicas investigativas utilizadas en colaboración con la Fiscalía Local de Yumbel.
«Mediante técnicas investigativas y coordinadas con la Fiscalía Local de Yumbel y tras realizar una vigilancia controlada se logra la detención de 2 personas en principio y luego de un 3er involucrado», señaló el Mayor Ferrada.
En el desarrollo de las diligencias, se logró la detención inicial de dos hombres identificados como J.H.M.G., de 38 años, y H.G.A.A., de 32 años. Estos individuos fueron interceptados mientras esperaban concretar la venta de dos puertas de un automóvil que tenía un encargo vigente por el delito de robo desde la comuna de San Bernardo.
Las investigaciones prosiguieron, llevando a los agentes policiales hasta un taller clandestino en el sector de Charrúa, comuna de Cabrero. Allí, tras realizar un ingreso y registro al inmueble, se encontraron diversas partes y piezas pertenecientes al vehículo sustraído. «En ese lugar se detiene a un tercer individuo de iniciales F.J.S.O., 47 años», confirmó el Comisario.
Los tres imputados fueron puestos a disposición del juzgado de Garantía de Cabrero para continuar con los procedimientos legales correspondientes. Este hecho representa un importante golpe a las actividades delictivas relacionadas con el robo de vehículos y su posterior comercialización de partes, evidenciando el trabajo coordinado entre Carabineros y la Fiscalía para combatir este tipo de delitos.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter