Un importante trabajo de Interpol ha culminado con la detención de Agustín O’Ryan Soler en Argentina. El ciudadano chileno estaba prófugo tras ser condenado en 2022 a siete años de prisión por delitos de violación y abuso sexual de menores de edad. La fiscal Carmen Gloria Manríquez, especialista en delitos sexuales, valoró el trabajo colaborativo entre la fiscalía, la PDI y las autoridades trasandinas que permitió concretar la captura del condenado.

En declaraciones, la fiscal Manríquez resaltó que «gracias al trabajo desarrollado en conjunto con la fiscalía y la PDI a través de un trabajo constante, permanente y altamente profesional, el día de hoy podemos señalar que finalmente hemos logrado la captura de Agustín O’Ryan».

Actualmente, se trabaja en el proceso de extradición de O’Ryan para que cumpla su condena en Chile. Se espera que en los próximos días pase a una audiencia de control de detención en Argentina.

Este caso de cooperación internacional demuestra los avances en la lucha contra delitos graves como la violación y el abuso sexual. La rapidez y eficacia en la captura de O’Ryan son un paso importante en la justicia para las víctimas y la sociedad en general.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter