Un operativo llevado a cabo por el O.S.7 de Carabineros de la Prefectura Bío Bío culminó con la detención de cuatro individuos por cargos relacionados con tráfico de drogas y posesión ilegal de armas de fuego y municiones.
Estas acciones comenzaron la madrugada del martes, cuando carabineros del O.S.7 Los Ángeles, con el apoyo de Carabineros de la Tenencia Carreteras Bío Bío, interceptaron un vehículo en la Ruta 5 Sur, en la comuna de Cabrero. Este automóvil, que se dirigía hacia Los Ángeles, transportaba a dos de los cuatro detenidos.
Durante la inspección del vehículo, los agentes antidrogas encontraron escondidos bajo el asiento del copiloto seis bolsas de nylon que contenían un total de 1 kilo 260 gramos de Ketamina, así como 45 cápsulas vaper con aceite de Cannabis y un arma de fuego tipo pistola marca Berza, calibre 9 mm, junto con 09 cartuchos calibre 9 mm.
La evidencia confiscada fue presentada ante el Ministerio Público, lo que permitió la obtención de órdenes judiciales para registrar los domicilios de los detenidos. Esto condujo a la captura de otros dos individuos y al decomiso de 108 comprimidos de Éxtasis (MDMA), 1 kilo 700 gramos de Marihuana a granel, 45,7 gramos de ketamina en diversos formatos, y otros elementos relacionados con actividades ilícitas.
El Capitán Juan González Vásquez, Jefe del O.S.7 de Los Ángeles, destacó la labor profesional del operativo, que evitó la comercialización de más de 6 mil dosis de drogas peligrosas y retiró un arma de fuego de las calles. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Cabrero, donde dos de ellos quedaron bajo prisión preventiva según lo dispuesto por el Ministerio Público.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter