Tras la impactante noticia ocurrida en nuestro país durante la madrugada de este sábado, la ministra del Interior expresó su consternación por lo sucedido, extendiendo sus condolencias a la institución policial y decretando tres días de duelo nacional.
Pasadas las 01:15 horas se informó que tres Carabineros habían sido asesinados en la comuna de Cañete, tras ser emboscados por delincuentes y luego ser incendiados junto con su vehículo.
En este sentido, la ministra del Interior, Carolina Tohá, en una conferencia de prensa, señaló que «se ha establecido contacto inmediato con el general Ricardo Yáñez, quien ha instruido el despliegue de los equipos más capacitados para colaborar en la investigación».
«También hemos coordinado con el Almirante Manzano, jefe del Estado de Emergencia en la zona, para que las Fuerzas Armadas brinden apoyo en el despliegue y se implementen controles, perímetros y todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y, sobre todo, para identificar a los responsables de este ataque», añadió.
En esta línea, la ministra enfatizó en el dolor que embarga a la institución, a las familias afectadas y al país en su conjunto, anunciando que el Gobierno ha decretado tres días de Duelo Nacional en memoria del sargento y los dos cabos primeros fallecidos.
Recordemos que este lamentable suceso ocurrió en el sector Quilaco, Ruta P-72S, a la altura del kilómetro 22, donde se encontraba una patrulla de la dotación de COP Los Álamos, cumpliendo labores de protección y patrullaje.
Hasta el momento no se han reportado detenciones, pero sí se ha desplegado un amplio operativo en toda la provincia con el objetivo de capturar a los responsables, en una triste coincidencia con la celebración del Día del Carabinero.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter