En horas de esta mañana, la máxima autoridad de la institución policial llegó hasta el lugar donde ocurrió el atentado contra los funcionarios policiales, que terminó con tres fallecidos.
Tempranamente, el general director de Carabineros Ricardo Yáñez llegó al sitio donde fueron encontrados tres funcionarios asesinados y quemados tras una emboscada a una patrulla en un sector rural de Cañete.
En este sentido, Yáñez indicó que “no puedo estar más dolido, más triste, con rabia, una rabia profunda. ¿Por qué nos matan?, ¿por qué nos siguen persiguiendo?, ¿por qué nos siguen atacando?, ¿por qué nos siguen generando tanto daño, si todo lo que hacemos es tratar de contribuir a la paz de este país?».
Cabe señalar que durante esta jornada a nivel país se iban a desarrollar diferentes actividades en relación al Día del Carabinero, conmemorando 97 años de vida, las cuales ya estaban siendo suspendidas en diversas localidades.
“Desde muy temprano, prácticamente no he podido estar en mi casa, terminando las actividades preparativas que eran parte de nuestro aniversario. Inmediatamente, he tomado conocimiento de esto, me constituí para empezar a generar los despliegues, ya mandamos gente, tenemos los mejores equipos para trabajar en la investigación y vamos a seguir enviando más personal, porque esto no puede quedar impune”, señaló el general.
«Matar a un carabinero es matar el alma de Chile. No tengo registro en mi historia de 38 años de servicio de la muerte de un carabinero, y no uno, sino tres, asesinados de forma cruel en el día de nuestro aniversario. Esto no fue casual, esto no fue al azar”, enfatizó.
Ahora se están realizando los peritajes en el sitio del suceso, donde existe un extenso perímetro que se encuentra cerrado al acceso de las personas, teniendo en consideración que se están recopilando evidencias.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter