Durante las últimas horas se conoció la adjudicación del atentado incendiario que el pasado miércoles dejó una millonaria pérdida y varios trabajadores cesantes, hecho que no ha dejado detenidos hasta el momento.
La madrugada del 24 de abril, las alarmas se dieron en el sector rural de Pillanlelbún, ubicado al sur de la comuna de Lautaro en la región de La Araucanía, hasta donde se despacharon los equipos de emergencia y seguridad.
En el lugar, 10 camiones y 6 maquinarias forestales, pertenecientes a la empresa de áridos “La Estrella”, ardían tras el atentado incendiario que se lo adjudicó el grupo extremista de “Liberación Nacional Mapuche, LMN”, dejando pérdidas superiores a los $1.800 millones de pesos.
Según lo dado a conocer, fueron siete los sujetos que a rostro cubierto llegaron y portando armas de fuego amenazaron a quienes se encontraban en el lugar, dejando una pancarta que decía “Fuera áridos y torres de alta tensión. Libertad a Nelson Queupil, Claudia Nahuelan y todos los PPM”.
En este sentido, Carmen Gloria Aravena, senadora por La Araucanía señaló que “debemos entender que la condena de Llaitul es muy importante, pero aún estamos muy lejos de desarticular las 10 orgánicas radicalizadas y terroristas presentes en la Macrozona Sur, que ha dejado una veintena de trabajadores sin su fuente laboral”.
“Lamentablemente seguimos sin una estrategia antiterrorista y sin una modernización del Sistema de Inteligencia del Estado”, cerró.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter