Un amplio operativo se realizó en la provincia de Malleco luego de una investigación llevada a cabo por la Policía de Investigaciones, culminando con la detención de dos personas y la incautación de drogas, armamento y otros elementos asociados a diferentes ilícitos.

Tres órdenes de entrada y registro en el sector Bajo Malleco de Collipulli, fueron realizadas por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la comuna de Angol, donde se ingresó a la comunidad Loncomahuida.

Allí se logró la detención de un comunero y su hijo, mayores de edad, por los delitos de infracción a la Ley de Drogas, Armas y Receptación, estando involucrados en diferentes hechos de violencia en la zona.

En el lugar se incautó una pistola calibre 9 milímetros, munición calibre 9, calibre .40 y calibre 12, además de un chaleco antibalas con placas balísticas y más de 5 kilos de cannabis sativa a granel, valorada en más de $28 millones de pesos.

A esto se sumaron tres teléfonos celulares, los cuales serán sometidos a peritaje en el contexto de la investigación, una radio portátil operativa y $700 mil pesos en efectivo.

Cabe señalar que el arma incautada mantenía un encargo vigente por robo, ocurrido en el mes de marzo pasado en la comuna de Mulchén, según los registros que mantenía la PDI.

En este sentido, el imputado C.A.P.G., quedó en prisión preventiva tras su control de detención, mientras que su hijo de 24 años, identificado como C.I.P.C., quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total, arraigo nacional y firma quincenal, mientras dure la investigación de 90 días.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter