Un hecho que ha llamado la atención ocurrió en la Región Metropolitana, donde una de las principales entidades en contra de la delincuencia sufrió un robo de importantes elementos de uso fiscal y que tendrían información delicada.
Durante la mañana se dio a conocer un robo que afectó a las dependencias de la Subsecretaría de Prevención del Delito, la cual está a cargo de coordinar las diferentes políticas para el combate de la delincuencia, cuyas oficinas están en el centro de Santiago.
En sí, este hecho ocurrió durante la madrugada, cuando un funcionario, al momento de iniciar su jornada laboral, se percató de que faltaba una tablet, dos teléfonos fiscales y una cafetera, valuados en un millón de pesos.
A esto se sumó un robo que afectó a una empresa que ocupa el mismo edificio, donde también hubo una sustracción de equipamiento tecnológico valorado en más de $20 millones de pesos.
Finalmente, el procedimiento quedó a cargo de la Policía de Investigaciones, con la Brigada de Robos, donde deberán revisar las diferentes cámaras de seguridad y poder dar con los delincuentes y en sí lo sustraído.
Por su parte, el subprefecto de la PDI, Cristián Cifuentes, señaló que serían dos los sujetos que ingresaron y perpetraron el robo y que se está revisando por dónde realmente ingresaron.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter