Nuevamente la violencia se toma la zona sur de nuestro país luego de que un grupo de delincuentes ingresara a un recinto privado y cometiera un atentado incendiario dejando varios camiones y maquinarias afectados por las llamas.
Pasada la 02:00 de la madrugada, un grupo de delincuentes encapuchados llegó hasta la empresa “Áridos La Estrella”, ubicada a orillas del río Cautín, cercano a la localidad de Pillanlelbún, en la comuna de Lautaro.
Allí intimidaron a quienes se encontraban en el lugar, para luego, haciendo uso de acelerante, proceder a prender fuego a 11 camiones de alto tonelaje y 5 maquinarias pesadas que eran utilizadas en las faenas, para luego escapar en dirección desconocida.
En este sentido, el comandante del cuerpo de bomberos de Lautaro, Claudio Paredes Poblete, señaló que «tras recibir una llamada a la Central de Alarmas, se despachó una unidad, la cual al llegar, verificó la emergencia. Ante esta situación, inmediatamente se despacharon desde Lautaro tres unidades más para poder contener la emergencia».
Cabe señalar que rápidamente se movilizó Carabineros del Control de Orden Público (COP) con la finalidad de resguardar el lugar y que los voluntarios realizaran sus labores de forma tranquila, donde afortunadamente no hubo personas lesionadas.
Ahora queda en manos del personal de la BIPE de la Policía de Investigaciones de Temuco, que fue instruido para realizar el peritaje correspondiente y la investigación de este nuevo acto de violencia rural.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter