Lamentablemente, la puerta giratoria ha demostrado ser muy constante, con un caso de un delincuente que nuevamente fue detenido por el personal policial y quien contaba con un beneficio en relación a una medida cautelar otorgada por el Ministerio Público.

Luego de un llamado de alerta realizado por una mujer en la comuna de Mulchén, personal de Carabineros concurrió hasta un domicilio donde se indicó que un sujeto había ingresado y que la dueña del lugar lo encaró y el delincuente se dio a la fuga, comenzando así una búsqueda.

Después de algunos minutos y a solo unas cuadras del lugar, los uniformados lograron encontrarlo y lo interceptaron, siendo identificado como L.F.A.G., de 24 años, alias “El Piden”, quien tiene un largo historial delictual, habiendo sido detenido 18 veces por diferentes delitos.

Cabe señalar que para los efectivos fue fácil reconocerlo, siendo trasladado hasta la unidad policial donde la víctima pudo reconocerlo, ya que había sido el mismo que rompió una puerta para ingresar a dicho domicilio.

Es relevante destacar que en el último robo, ocurrido en febrero pasado, el Tribunal le otorgó una medida de arresto domiciliario total, con la finalidad de evitar su encarcelamiento, situación que se estaba repitiendo varias veces, sumándose el delito por desacato.

El imputado quedó a disposición del Ministerio Público para su control de detención y formalización, donde no se descarta que nuevamente quede en libertad y pueda seguir cometiendo actos delictivos que afectan a la comunidad.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter