Una preocupante situación quedó al descubierto durante la jornada de este lunes, luego de que antisociales ingresaran a un establecimiento educacional en una zona rural de la provincia de Biobío, donde incluso dejaron grafitis en la pared.
A través de una publicación en Facebook, el Liceo Municipal de Santa Fe, ubicado en la localidad del mismo nombre, a unos 21 kilómetros de Los Ángeles, explicó que habían sido víctimas de un robo y vandalismo.
Ya que unos delincuentes aprovecharon que no había nadie en el lugar e ingresaron, sustrayendo diferentes elementos, tales como equipos informáticos, artículos de oficina y herramientas utilizadas en las clases pedagógicas, entre otras especies.
Lo preocupante de esta acción delictual fue que los sujetos dejaron diferentes consignas en las paredes, como por ejemplo «Pónganle seguro a las ventanas» o «El ojo maldito», dando a conocer que era muy fácil poder ingresar al Liceo.
Esta situación ha sido reprochada por la comunidad educativa, ya que también hubo daños en las salas del segundo ciclo y el valor total de los daños y lo robado aún no está claro.
Parte de la publicación dice: «Como comunidad educativa, lamentamos informar que durante el fin de semana nuestro establecimiento sufrió un robo, además de daños en el pabellón de segundo ciclo».
Un punto a favor fue el registro de las cámaras de vigilancia, donde se puede observar claramente a los sujetos que ingresaron e incluso se puede presumir que serían menores de edad los culpables de este hecho.
Finalmente, se informó que personal de Carabineros se encuentra realizando el peritaje e investigación correspondiente para poder dar con los sujetos que aún se encuentran prófugos.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter