Un preocupante caso de secuestro se reportó durante la madrugada en la comuna de Estación Central, donde un joven de 17 años sería la víctima de una banda delictual, según denunció su madre.
Según la información proporcionada, la progenitora del joven recibió un llamado de desconocidos durante la madrugada del lunes, alertándola sobre el secuestro de su hijo y exigiendo un pago de 10 millones de pesos para liberarlo. La mujer, de origen colombiano al igual que su familia, inmediatamente denunció el incidente a Carabineros alrededor de la 01:20 de la madrugada.
El menor se encontraba fuera de casa, asistiendo a una fiesta, cuando se produjo la situación que ahora tiene en alerta a las autoridades. La familia, compuesta también por un hermano de 26 años, ha sido interrogada por la policía en el marco de la investigación.
Ante este hecho, se ha desplegado un importante operativo policial en la zona. La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones se ha trasladado al edificio donde vivía la víctima en Estación Central para recabar todos los elementos que permitan dar con los responsables del secuestro y rescatar al joven.
En este momento, las autoridades están enfocadas en determinar dónde se encontraba el menor, con quiénes estaba en la fiesta y en qué circunstancias se habría dado el presunto secuestro. La familia, todos en situación irregular en Chile, no ha recibido nuevos llamados, por lo que esperarán la respuesta del trabajo de la PDI.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter