La noche del pasado lunes, dos delincuentes llegaron hasta un servicentro en la capital provincial de Biobío con la finalidad de cometer un robo, pero uno de estos fue reducido por los trabajadores y, tras su formalización, quedó privado de libertad; hecho que quedó grabado en las cámaras de seguridad del recinto.

Usando un chaleco antibalas y un arma de fuego, llegaron dos sujetos hasta el servicentro Copec ubicado en el sector de Iansa, en la comuna de Los Ángeles, donde intimidaron a la trabajadora que se encontraba en el local de ventas de productos comestibles, logrando la sustracción que superaba los $100 mil pesos en efectivo y algunas otras especies.

Posteriormente, al momento de darse a la fuga del lugar, los trabajadores, en este caso los bomberos que atienden los dispensadores de combustible, procedieron a reducirlo y detenerlo, dando inmediatamente aviso al personal de Carabineros, quienes arribaron rápidamente al lugar, mientras que el acompañante logró escapar.

Una vez que llegaron los uniformados, el sujeto, que tenía 18 años, fue trasladado hasta la unidad policial, quedando a disposición del Ministerio Público, donde finalmente y luego de su control de detención y formalización, quedó en prisión preventiva por el delito de robo con intimidación.

Cabe señalar que, a pesar de la violencia de este sujeto, no se reportaron personas lesionadas y que claramente ha demostrado que el rápido y coordinado actuar puede evitar este tipo de hechos, más aún que en este caso quedó por un tiempo tras las rejas.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter