Tras conocerse la resolución en relación al vocero de una comunidad mapuche, los afectados por el delito de robo de sus maquinarias han manifestado su descontento y que no será cumplido el acuerdo en que habían llegado con él.

Después de que Mijael Carbone, vocero de Temucuicui, de la comuna de Collipulli, fuera liberado por el Juzgado de Garantía de Los Ángeles por el robo con intimidación, la familia afectada criticó dicho dictamen y enfatizó en la preocupación que esto genera.

Según el acuerdo, Carvones debía devolver las maquinarias robadas, que eran un aserradero móvil y un camión, sumado a una indemnización de cinco millones de pesos, tras el hecho ocurrido el pasado 20 de octubre del año 2021 en el sector El Llano de la comuna de Quilleco.

Sin embargo, la familia, mediante un comunicado, se refirió a esta situación, enfatizando que se sienten decepcionados y que “como víctimas estamos sumamente decepcionados de la justicia, no nos respaldó y lo que más nos duele es el poco profesionalismo que hay de parte del fiscal Juan Yáñez”.

Añadieron que “él mintió, lo de la indemnización y la entrega de nuestras pertenencias es falso, no nos van a devolver nuestro camión ni nuestro banco aserradero, mucho menos esos 5 millones que se mencionaron, porque no está estipulado en ningún acta, no tenemos nada”.

Lo más frustrante para las víctimas es saber la ubicación de sus pertenencias, y que la negociación provino específicamente de ellos y su representante.

“Es una burla la poca seriedad con la que el fiscal declara, más siendo alguien con tanta experiencia en casos de violencia rural”, concluyeron.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter