Contexto

Durante el fin de semana, varias personas resultaron afectadas por el consumo de un alimento en malas condiciones, siendo atendidas en el servicio de urgencia de una comuna en la provincia de Biobío.

El pasado sábado 13 de abril, se produjo un colapso en el servicio de urgencias del Hospital de Yumbel, ya que alrededor de 40 adultos y 10 niños, según información entregada por Carabineros, llegaron con síntomas de intoxicación alimentaria.

Según los reportes, los afectados habían participado en una actividad benéfica en el sector de «El Arenal» de dicha comuna, y se denuncia que aparentemente la causa fue el mal estado de las papas mayo que se ve día en el lugar.

Ante esta llegada masiva de afectados, personal de Carabineros concurrió hasta el recinto asistencial, donde también se realizó la denuncia correspondiente al ente de salud, con la finalidad de investigar este suceso.

Por otro lado, los uniformados se trasladaron hasta donde se estaba realizando la actividad y procedieron a suspenderla ante la emergencia que estaba ocurriendo, tomando en consideración que se debían tomas las precauciones correspondientes y evitar que la cifra aumentará.

Hasta el momento, y a pesar de las consultas a la entidad correspondiente de Salud, no se ha emitido algún comunicado ni tampoco una respuesta por la situación que ocurrió o si habrá algún sumario a los encargados, hecho que sí fue informado por Carabineros mediante un oficio.

Cabe señalar que las leyes y condiciones de elaboración y venta de productos que requieren una especial refrigeración son muy estrictas, especialmente en productos que poseen huevos o materiales que puedan generar algún tipo de microorganismo dañino para la salud.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter