Durante la última jornada, la Policía de Investigaciones ya tiene conocimiento sobre la detención de uno de los voceros de la CAM, quien estaría involucrado en el atentado incendiario ocurrido en la provincia de Biobío el año pasado.

Se trata de Rafael Pichún Collonao, quien es vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, CAM, y fue detenido por la Policía de Investigaciones en Santiago, mientras abordaba un bus en la terminal durante esta mañana.

Las diligencias vienen de una orden de detención emanada por el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, por el atentado incendiario ocurrido en Quilleco el año 2023.

Pichún Collonao fue trasladado desde la Región Metropolitana hasta la capital provincial de Biobío, con la finalidad de pasar a control de detención y formalización de investigación por el hecho mencionado.

Recordemos que el pasado 31 de marzo, Pichún había sido detenido y presentado ante el Ministerio Público en la comuna de Temuco por un delito del año 2002, pero su detención fue declarada ilegal, denunciando que esto sería una persecución política, según el imputado.

Cabe señalar que se ha desplegado un amplio contingente policial durante el traslado y el arribo correspondiente a Los Ángeles, para ser presentado ante la autoridad.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter