Contexto

Un amplio procedimiento policial se desarrolló en la región de La Araucanía, que está siendo investigada por diversos delitos y que culminó con la detención de seis comuneros que se encontraban en un sector rural de la zona.

En un operativo realizado por la Brigada de Homicidios de la PDI, en conjunto con la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, se llevó a cabo un allanamiento en diferentes sectores en Chequenco, específicamente en la comunidad mapuche José Millacheo Levio, en Collipulli.

Allí se logró la detención de seis comuneros mapuches, cuatro de los cuales están relacionados con una investigación por el homicidio de los agricultores Pedro Cabrera Benavides y Pablo Burgos Bustos, ocurridos en 2020, crímenes que causaron conmoción a nivel país.

Deportes Iberia y Comunal Cabrero reparten puntos en un estadio lleno en Monte Águila

En relación a estos asesinatos, Cabrera Benavides murió a manos de delincuentes el pasado 3 de octubre del mencionado año, cuando atacaron el furgón en el que se movilizaba la víctima con unos trabajadores y recibió varios disparos, uno de estos en su cráneo.

Mientras que Burgos Burgos murió en un ataque a su domicilio ubicado en el sector Sur o y Semilla, en la ruta R-49, por un grupo de antisociales que ingresaron a su dormitorio y le dispararon a quemarropa, acabando inmediatamente con su vida.

A lo anterior se sumaron otras dos detenciones en flagrancia ya que se encontraron en los allanamientos marihuana y armamento en los inmuebles revisados.

Los imputados quedaron a disposición del Ministerio Público mientras que se incautaron diferentes elementos con los cuales se llevará a cabo la investigación correspondiente para esta siguiente etapa sobre los detenidos.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter