Un antisocial resultó herido de bala tras intentar robar y ser repelido por el residente del departamento, quedando detenido y bajo una medida cautelar menor de beneficio en la provincia de Biobío.
Durante el día, el personal de Carabineros recibió una llamada de un hombre adulto informando que un delincuente había ingresado por un balcón para intentar robar en su hogar.
Ante esta situación de peligro, el residente extrajo un revólver propiedad de su suegro y disparó una vez contra el individuo, quien luego escapó por la calle O’Higgins en dirección al oriente.
Con estos detalles, los uniformados se dirigieron al domicilio del denunciante y al llegar a la calle Freire, específicamente en el número 478, encontraron a un hombre tendido en la vía pública con una herida de bala.
Rápidamente, una ambulancia del servicio Samu llegó al lugar y lo trasladó consciente al servicio de Urgencias del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruíz, donde se informó que tenía lesiones graves, pero que no corría riesgo vital.
El delincuente fue identificado como J.P.B.L., de 34 años, quien tiene un extenso historial policial y estaba bajo arresto domiciliario total en Villa Los Historiadores.
Finalmente, el fiscal de turno instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI para verificar la existencia de residuos de pólvora en el propietario del inmueble y realizar las diligencias correspondientes a su especialidad.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter