Tras reportarse un incendio en una reconocida población en la capital provincial del Biobío, varias unidades de emergencia concurrieron hasta el lugar con el fin de controlar la situación y evitar un daño mayor.
Poco antes de las 04:30 horas de la madrugada de este domingo, nos alertaron sobre una considerable emanación de humo desde la panadería Nehuen, ubicada en la intersección de la avenida Padre Hurtado con Tomás de Aquino, en Los Ángeles.
Ante esto, se despacharon varias unidades del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, quienes al llegar se encontraron con un incendio multipartimental, el cual estaba en fase de combustión libre y con un peligro inminente de propagación a una segunda estructura.
En este sentido, el capitán Miguel Chandía Rivas, de la Primera Compañía, señaló que «el trabajo principal fue inicialmente un ataque ofensivo para evitar esta propagación a la casa aledaña mientras se llevaba a cabo la entrada forzada a este local comercial».
«Cabe señalar que este tenía un sistema de seguridad bastante robusto, lo cual inicialmente dificultó la labor de los bomberos; una vez que se logró el acceso, se trabajó con un ataque ofensivo en el interior de este local, lo que permitió controlar la emergencia sin una mayor propagación», agregó.
Finalmente, luego de un arduo trabajo, se pudo controlar la emergencia y no se reportaron personas lesionadas. Ahora queda en manos del personal técnico investigar las causas por las cuales se iniciaron las llamas.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter