La jornada de este viernes, personal de emergencia se movilizó hasta la principal ruta de conexión en el sur de la provincia de Biobío después de que las llamas afectaran gran parte de la estructura de un vehículo de carga, lo que causó preocupación para quienes se movilizaban en ese momento.
Alrededor de las 15:30 horas, personal de Carabineros concurrió hasta el kilómetro 536 de la Ruta 5 Sur, luego de recibir el reporte de que un camión que transportaba madera se estaba incendiando.
Una vez en el lugar, se verificó claramente que se trataba de un vehículo que se desplazaba de sur a norte con rollizos de eucalipto y que, debido a una falla técnica, la cabina comenzó a incendiarse, por lo que el conductor se estacionó inmediatamente en la berma de la ruta.
Como resultado de esta situación, la estructura de la parte delantera del camión resultó completamente quemada, pero afortunadamente, gracias al trabajo realizado en el lugar por parte del Cuerpo de Bomberos de Mulchén, se evitó que las llamas avanzaran hacia la carga.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas; sin embargo, sí hay seguros comprometidos en este caso. Cabe hacer presente que dicho vehículo es propiedad de un alguacil del círculo de la Segunda Comisaría de la comuna.
Por otro lado, se indicó que la ruta no sufrió ningún corte y las causas están siendo investigadas por personal especializado, pero en primera instancia se trataría de un fallo eléctrico lo que ocasionó esta emergencia.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter