Durante la jornada de este lunes, personal policial llevó a cabo la detención de tres sujetos que, provistos de diferentes elementos, estaban tratando de abrir un vehículo para robarlo.

Durante la madrugada de ese mismo día, efectivos de Carabineros de la Quinta Comisaría realizaban patrullajes preventivos en distintos puntos específicos de la comuna de Yumbel, con el objetivo de evitar la ocurrencia de delitos.

Fue en ese momento, al llegar a la calle Cruz con Baquedano, cuando se percataron de que tres individuos estaban intentando robar un vehículo estacionado. Rápidamente, fueron interceptados y detenidos en el lugar.

Posteriormente, fueron trasladados hasta la unidad policial, encontrándose entre sus pertenencias herramientas de fabricación artesanal, además de 11 envoltorios de clorhidrato de cocaína.

Los delincuentes fueron identificados como F.R.J.V., de 25 años; E.A.V.V., de 31 años; y J.A.F.J., de 16 años, todos con domicilio en Chiguayante y con un amplio prontuario policial.

Además uno de ellos mantenía una orden de detención vigente por el delito de hurto simple, mientras que otro estaba sujeto a una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, la cual no estaba cumpliendo.

Además, estos individuos se movilizaban en un vehículo que tenía un encargo por robo emitido desde la comuna de Concepción. Todos quedaron a disposición del Ministerio Público para su control de detención y formalización.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter