Un importante trabajo operacional ha sido realizado por el personal policial en la provincia de Biobío, dejando una millonaria incautación de drogas, armamento y personas detenidas por infracción a estos delitos durante el pasado fin de semana.

Se trata de dos operativos que fueron realizados por el OS7 de Carabineros, quienes han llevado a cabo un arduo trabajo y labor en relación a las fiscalizaciones y allanamientos con la finalidad de poder dar con droga y elementos ilícitos.

El primer procedimiento corresponde a una investigación desarrollada en conjunto con la Fiscalía Local de Los Ángeles, donde se desarticuló una organización delictual que operaba en el sector poniente de la comuna de Los Ángeles.

Ahí se logró la detención de 3 delincuentes, dos hombres y una mujer. En esta ocasión se intervinieron 2 domicilios, logrando la incautación de pasta base de cocaína, 2 armas de fuego, munición, dinero en efectivo, además de un Station Wagon y una motocicleta.

Los otros dos procedimientos corresponden a fiscalizaciones en la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Cabrero, donde los efectivos especializados apoyados con el can detector de drogas fiscalizaron vehículos y buses interurbanos, logrando la detención de una persona y la incautación de 11 kilos 500 gramos de marihuana procesada y un detenido.

En este sentido, Marcelo Salas, prefecto de la Prefectura Biobío, enfatizó que en uno de los delitos “existe un nuevo modus operandi en el que los sujetos trasladan la droga en buses desde Santiago hacia distintas ciudades y el análisis que ha realizado nuestro personal de OS7 es interceptar los buses clave y sacar de circulación la droga de las calles”.

En relación al total de la droga, se logró incautar 115 millones de pesos, lo que equivale a más de 23 mil dosis de marihuana y pasta base de cocaína, además de dos armas de fuego aptas para el disparo, 340 cartuchos de diferentes marcas y calibres, además de tres millones de pesos en efectivo.

Finalmente, se indicó que 4 personas quedaron detenidas, 2 de ellas con antecedentes penales por Ley 20.000 y tenencia ilegal de armas, imputados que pasarán a control de detención, mientras que la droga será remitida al servicio de salud para su destrucción.