Tras un gran despliegue realizado por diferentes equipos de emergencia, tanto por aire como por tierra, se logró dar con dos personas que se encontraban desaparecidas en las costas de Biobío, pero varios kilómetros al norte.
Durante la jornada de este domingo se confirmó el hallazgo de dos personas dedicadas a la pesca que habían desaparecido el pasado domingo 24 de marzo en la Isla Santa María, comuna de Talcahuano.
Se trata de Rodrigo Cruz García, de 50 años, y su hijo Diego Cruz Guzmán, de 23 años, quienes habían salido de la embarcación Alexia Esperanza II. Después de no regresar al puerto, se había declarado la emergencia para su búsqueda debido a su desaparición.
Luego de que fueran reportados en esta condición, se generó un amplio operativo militar por parte de la Armada, en conjunto con un avión equipado con una cámara térmica, que sobrevoló diferentes coordenadas proporcionadas por los mismos pescadores artesanales en relación al oleaje y las condiciones climáticas.
Fue así que casi una semana después de búsqueda, se informó por parte de la Gobernación Marítima de Talcahuano que los pescadores fueron encontrados a 12 millas al oeste de la comuna de Pichilemu, en la región de O’Higgins.
Ante esto, se conoció un estremecedor relato por parte de Rodrigo, quien indicó que “el motor no quería andar, me arrodillé y pedí a Dios que salvara a mi hijo. A veces quedábamos a unas dos o tres millas de tierra, pero luego nos alejábamos de nuevo”.
Además mencionó que si este domingo no los encontraban, seguramente habrían muerto en alta mar, y que solamente estaban esperando ser rescatados.
Finalmente, ambos fueron trasladados hasta tierra firme para ser evaluados por personal médico y llevados hasta un centro asistencial para obtener más detalles sobre su salud.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter