Un rápido trabajo se realizó durante la jornada de este sábado en la zona cordillerana de la provincia de Biobío debido a que una persona resultó lesionada, lo que requirió realizar su evacuación.

En horas de la tarde, se recibió una alerta de que una persona necesitaba ayuda urgente en la zona adyacente al volcán Antuco, ubicado en la comuna del mismo nombre, debido a que había sufrido una lesión que le impedía moverse hacia un lugar seguro.

Voluntarios de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos, en conjunto con el apoyo del personal de Carabineros de la Tenencia Biobío, se dirigieron al lugar para llevar a cabo la búsqueda y rescate del afectado.

Una vez que llegaron al sitio donde se encontraba el lesionado, de aproximadamente 40 años, quien había sufrido un grave esguince en uno de sus tobillos, se procedió a inmovilizarlo y posteriormente se le colocó en una camilla manual para iniciar el descenso hacia un punto seguro.

El objetivo es poder reunirlo y hasta un vehículo particular donde estaban sus acompañantes, quienes lo van a trasladar hasta un centro asistencial, para corroborar y realizar un análisis más profundo de la lesión que había sufrido este turista.

Por ello, se hace un llamado a extremar las precauciones al practicar cualquier tipo de deporte, especialmente en zonas donde el terreno es irregular, y a mantener siempre una conexión con las autoridades de seguridad.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter