Un amplio trabajo de fiscalización fue realizado por distintas instituciones en el área sur de la provincia de Biobío, específicamente en aquellas zonas donde hay un incremento de la venta y el transporte de importantes productos para evitar problemas fitosanitarios.

Luego de que se realizara el Consejo Comunal de Seguridad Pública en la comuna de Mulchén y gracias a la coordinación realizada con la Delegación Provincial Presidencial, se pudo efectuar diferentes controles y fiscalizaciones.

Esto se pudo hacer en un trabajo colaborativo entre Carabineros de la Segunda Comisaría, la Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Mulchén, Conaf y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), por distintas rutas tales como Q-77, Q-85, Q-95 y la misma Ruta 5 Sur, por nombrar algunos.

Así lo explicó el comisario de dicha unidad policial, mayor Cristian Morales, quien explicó que “el objetivo era fiscalizar situaciones fitosanitarias que tienen que ver con el trabajo que desarrolla permanentemente el SAG y, por otro lado, dado que esta comuna es la leñera de la provincia de Biobío, y también de la región del Biobío, se incrementa la venta de leña”.

“Con Conaf se hicieron varias fiscalizaciones a vehículos que transportan madera, logrando al término del servicio una labor bastante importante con 41 camiones, 37 camionetas. Se efectuaron 8 controles de identidad y una infracción por transgredir la Ley de Bosque N° 20,283, por transportar leña nativa sin el plan de manejo y cuatro infracciones de tránsito”, agregó.

Este trabajo se realiza para dar con aquellos hechos donde se efectúan actividades delictuales, las cuales se van a mantener en distintos puntos durante todo el período de invierno en la comuna del Bureo.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter