Una lamentable situación ocurrió la mañana de este viernes luego de que se reportara un violento accidente de tránsito que movilizó a los equipos de emergencia y donde se informó de una persona fallecida y varios lesionados en la provincia de Biobío.

Todo ocurrió en las primeras horas de esta jornada del 29 de marzo, cuando conductores y vecinos alertaron que, a la altura del kilómetro 18 de la ruta Q-45, que une las comunas de Los Ángeles con Antuco, se había producido una grave colisión de vehículos.

Tras lo anterior, se trasladaron al lugar voluntarios del Cuerpo de Bomberos, apoyados por personal de Carabineros y del SAMU, con la finalidad de prestar ayuda a los afectados y evaluar la gravedad de lo sucedido.

Así lo dio a conocer Cristian Paredes, teniente primero de la Primera Compañía, detallando que una vez en el lugar “pudimos observar que se trataba de una colisión frontal con posterior volcamiento de dos vehículos, una colisión de alta energía donde trabajamos con cinco pacientes y en el lugar también tenemos que lamentar el fallecimiento de una persona”.

“Las maniobras se centraron principalmente en la liberación de dos pacientes del interior de uno de los vehículos y posteriormente fueron entregados al personal SAMU. También se trabajó en conjunto con Carabineros por el corte de ruta”, agregó.

Los heridos fueron trasladados al servicio de urgencia del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, quienes mantenían lesiones de diferente consideración, para que pudieran recibir una evaluación más detallada.

El fiscal de turno instruyó la concurrencia de siete carabineros para poder realizar la investigación y establecer la causa basal de este trágico suceso, así como también para obtener la posible responsabilidad de los conductores.

Finalmente, el Servicio Médico Legal se hizo cargo del levantamiento del cuerpo para ser trasladado hacia sus dependencias y realizar la autopsia de rigor según los protocolos establecidos.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter