Dos procedimientos policiales se realizaron en el sur de la provincia de Biobío, donde se logró la detención de sujetos que estaban robando madera desde predios particulares tras la pronta denuncia realizada por los encargados de seguridad.
Pasadas las 11:00 de la mañana de este martes, gracias a un llamado efectuado al nivel de emergencias 133, el personal de servicio de la 2ª Comisaría Mulchén se trasladó hasta el Km. 558 de la Ruta 5 Sur, lugar donde se encuentra emplazado un predio de propiedad de la empresa CMPC y donde se estaría perpetrando el delito de sustracción de madera.
Una vez en el lugar, se entrevistaron con un hombre que presta servicio de seguridad para la citada empresa forestal, y que momentos antes, mediante el trabajo de vigilancia que efectuaba con un dron de propiedad de la CMPC, sorprendió a una camioneta doble cabina de color verde, donde divisaron a un individuo que estaba cargando astillas de aromos desde el interior del predio.
Al efectuar un patrullaje por el lugar exacto señalado por el denunciante, los efectivos policiales lograron identificar tanto la camioneta como también a la persona que efectivamente la estaba cargando con madera.
Razón por la cual, y ante la situación de flagrancia, se procedió inmediatamente a su detención por el delito de hurto de madera, siendo identificado como J.A.C.U., de 60 años, con domicilio en la comuna de Collipulli.
Con relación a la camioneta, se procedió a su incautación, así como también a la cantidad de 4 metros cúbicos de astilla de leña de aromo y una motosierra con la cual estaban efectuando el delito.
Más tarde, alrededor de las 14:30 horas, nuevamente se solicitó la presencia de Carabineros hasta el kilómetro 35 de la Ruta Q-95, sector El Cisne de esta comuna, también a un predio forestal de la empresa CMPC, por otro delito de robo.
Allí, un guardia de seguridad, también con el modus operandi de vigilancia aérea, sorprendió una camioneta color blanca, donde divisan a dos hombres que la estaban cargando con astillas de aromos desde el interior del predio.
De esta manera, se realizó un patrullaje y se pudo identificar tanto la camioneta como a las dos personas que efectivamente la estaban cargando con madera, razón por la cual, y ante la situación de flagrancia, se procedió inmediatamente a su detención.
Los imputados fueron detenidos con las iniciales F.I.B.S, de 63 años, y A.A.D.P., de 28 años, ambos con domicilio en la comuna de Mulchén, y la incautación del vehículo y cuatro metros cúbicos de astilla, sumado a una motosierra.
Los tres detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para sus respectivos controles de detención y formalización por este delito que cada vez es más común.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter