La máxima autoridad comunal en una comuna de la provincia ha sido protagonista de un criticado caso de abuso sexual contra una funcionaria municipal, luego de que la besara en varias ocasiones y la abrazara, situación que quedó grabada en un video que ha sido difundido.

Se trata de un video dado a conocer por un reportaje publicado por Radio Bío-Bío, en el cual el alcalde de la Municipalidad de Laja, Roberto Quintana, es visto en una situación de abuso sexual al besar de forma insistente a una trabajadora de dicho recinto público.

Cabe señalar que este video es una de las diversas pruebas que han estado en reserva durante más de dos años en una investigación criminalística llevada a cabo por la Policía de Investigaciones.

Además, hay otros videos que han sido difundidos donde se puede apreciar a la funcionaria, visiblemente nerviosa, llorando ante la situación, mientras el alcalde se acerca nuevamente para besarla y le dice que no llore.

La investigación indica que la funcionaria había ingresado a trabajar en el año 2009 y que, desde julio de 2021, habían comenzado los primeros actos de abuso sexual por parte del alcalde en su contra, incluyendo abrazos y toqueteos no consentidos.

En julio del mismo año de la denuncia, la afectada indicó que se encontraba sola en su oficina cuando llegó el alcalde e intentó besarla en la boca, aunque solo logró hacerlo en la cara. La mujer afirmó que no podía salir de la oficina ya que el alcalde obstruía la puerta.

En su declaración, la afectada señaló que “seguía acercándose para besarme. En una oportunidad, colocó su mano en mi cara y se acercó para besarme (…). En ese momento pensaba ‘él es mi jefe, es el alcalde’ y si le pegaba, quizás cuáles serían las consecuencias en mi trabajo».

Cuando la Policía de Investigaciones interrogó al alcalde de Laja, este negó categóricamente cualquier hecho o actividad relacionada con las acusaciones en su contra, e incluso presentó evidencia para refutarlas.

La audiencia estaba programada para marzo de 2022, pero se ha tenido que reprogramar en varias ocasiones, según lo explicado por el reportaje de BioBioChile, mientras que las labores municipales continúan realizándose.

En relación al video publicado por dicho medio, este fue grabado por la funcionaria para documentar la situación y contar con evidencia de los actos que estaba sufriendo.

Tiene una duración de 3 minutos y 36 segundos, y en él se puede observar y escuchar cómo el alcalde Roberto Quintana entrega una serie de números de teléfono celular, y al recibir agradecimientos, comienza a darle besos de forma insistente.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter