Durante la jornada de este lunes se produjo un hecho preocupante. A pesar de las diferentes solicitudes por parte de autoridades para evitar quemas que se descontrolen, en la ciudad santuario de la provincia de Biobío resultó una persona detenida.
Personal de Carabineros del Retén Río Claro, perteneciente a la comuna de Yumbel, fueron alertados junto a voluntarios del Cuerpo de Bomberos sobre un incendio de pastizales en el sector de El Fuerte, en la localidad de Río Claro.
Una vez en el lugar, se corroboró que en un fundo una persona estaba realizando una quema no autorizada, la cual se descontroló y se propagó hasta la propiedad de un vecino. Esta situación pudo ser controlada por la Tercera Compañía de Bomberos.
Ante esta situación, el responsable fue detenido y trasladado hasta la unidad policial, quedando a disposición del Ministerio Público. El fiscal de flagrancia instruyó, a través de bitácora web, que el peritaje sea realizado por el Laboratorio Criminalístico, Labocar, de la institución.
Cabe señalar que actualmente, y debido al riesgo existente a pesar de las lluvias, las quemas se encuentran suspendidas por el peligro que representan y las complicaciones que podrían generar.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter