Un operativo policial de evacuación se ha desarrollado hace momentos en uno de los establecimientos educativos de la capital provincial de Malleco, debido a un supuesto aviso sobre la presencia de un artefacto explosivo en su interior.

Esta mañana, más de 1000 alumnos y trabajadores pertenecientes al colegio San Francisco, en la comuna de Angol, han sido evacuados tras reportarse un aviso de bomba.

Ante esta situación, personal de Carabineros acudió al lugar para acordonar diferentes sectores. Además, se espera la llegada del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de la institución, quienes se encargarán de realizar una revisión detallada del recinto.

Esta situación, que ha alarmado tanto a la comunidad educativa como a los trabajadores del establecimiento, se originó tras recibir una llamada en la central de comunicaciones de Carabineros, indicando la presunta presencia de una bomba oculta.

Por otro lado, ya se están llevando a cabo las averiguaciones y el peritaje para determinar el origen de la llamada y identificar al responsable, con el fin de que sea detenido y enfrente las consecuencias ante el Ministerio Público.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter