Una preocupante situación ocurrió durante la jornada de este lunes en la región de O’Higgins, en medio de las labores del Censo 2024, donde uno de los trabajadores recibió un disparo con un balín de acero.

En horas de la tarde, una mujer se encontraba realizando el censo en la calle Santa Clara, en la Villa Galilea de la comuna de Rancagua, cuando, alrededor de las 16:30 horas, recibió un impacto balístico en una de sus piernas.

Al sentir un fuerte dolor y revisarse, encontró un balín de acero. Por tal razón, la afectada decidió volver hasta el local censal y dar a conocer lo ocurrido al coordinador a cargo de la zona.

Por tal razón, se decidió trasladar a la afectada hasta un recinto asistencial con la finalidad de poder constatar sus lesiones y, posteriormente, hacer la denuncia en Carabineros.

Una vez informado al Ministerio Público, el fiscal de turno instruyó que los profesionales de la Sección de Investigación Policial (SIP) realicen las diligencias respectivas, sin que hasta el momento se hayan realizado detenciones.

Finalmente, una de las compañeras de trabajo señaló que incluso una de sus colegas resultó con una crisis de shock al presenciar lo ocurrido, y durante este martes se llevará a cabo una reunión con el delegado presidencial regional.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Thread