Un trágico suceso conmocionó a la comunidad de Puerto Natales, donde un joven de 19 años perdió la vida a causa de graves lesiones sufridas tras destrozar un ventanal en un establecimiento local. El incidente tuvo lugar durante la noche del sábado y fue avisado por transeúntes, quienes alertaron a Carabineros.
Al llegar al lugar, los uniformados encontraron al joven con múltiples heridas cortantes en sus extremidades superiores, resultado del acto destructivo que había llevado a cabo. El personal de SAMU proporcionó asistencia médica de emergencia y lo trasladó de inmediato al Hospital Dr. Augusto Essmann. A pesar de los esfuerzos de los profesionales médicos, lamentablemente el joven falleció horas después debido a la gravedad de sus heridas.
Según información proporcionada por la fiscal de Puerto Natales, Romina Moscoso, el joven, identificado como J.I.LN., había llegado al establecimiento después de una acalorada discusión con su pareja. En un momento de pérdida de control, procedió a atacar el ventanal del local ubicado en la intersección de las calles Tomás Rogers y Hermann Eberhard. Las lesiones resultantes de los vidrios rotos, especialmente en sus brazos, provocaron una hemorragia fatal.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento confirmaron que el joven fue el único responsable de la destrucción del ventanal, descartando así la participación de terceras personas en el trágico incidente.
El subcomisario Sebastián Morales de la Bricim de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) añadió que «la lesión que mantenía en su brazo derecho se produjo debido a los golpes que él mismo efectuó en un ventanal ubicado en calle Eberhard, falleciendo horas más tarde en el hospital bajo el diagnóstico de hemorragia exanguinante producto del daño que esta acción le produjo».
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter