Carabineros

Al momento de proceder a una denuncia por Violencia Intrafamiliar (VIF), un sujeto atacó al personal policial, quienes hicieron uso de su armamento de fuego para reducirlo. Finalmente, el individuo quedó con medidas cautelares menores.

Todo ocurrió tras un llamado que alertaba de una situación de riesgo en relación con una VIF en la comuna de Tucapel, hasta donde se trasladó el personal de Carabineros.

Al llegar al lugar con la finalidad de verificar el hecho, un sujeto mayor de edad se abalanzó contra uno de los uniformados con un arma cortopunzante en su mano con la intención de atacarlo.

Ante esta situación de riesgo, el Carabinero sacó su arma de servicio y realizó un disparo en una de sus piernas con el fin de reducirlo y trasladarlo hasta un centro asistencial, donde se corroboraron solamente lesiones menores.

Posteriormente, el agresor, a quien se le sumaron los delitos de VIF y homicidio frustrado contra Carabineros en servicio, fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Yungay para su control de detención y formalización.

Ante las solicitudes realizadas para que quedara en prisión preventiva debido a lo peligroso que era, el tribunal lamentablemente las rechazó y solo instruyó el arresto domiciliario y órdenes de alejamiento durante la duración de la investigación.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Thread