La Policía de Investigaciones, PDI, realizó un amplio allanamiento policial en la región de La Araucanía, logrando incautar más de 500 plantas de marihuana y detener a tres personas por este delito.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos Angol, con colaboración de unidades de la Prefectura Provincial Malleco, detuvieron a tres personas mayores de edad, dos hombres y una mujer, por el delito de tráfico de drogas.

El prefecto Ronny Salgado de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Sur de la PDI, indicó que “en horas de la madrugada personal de la PDI en una operación reforzada que contó con un poco más de 80 detectives, de las regiones de Biobío, Araucanía y Los Ríos”.

“Con esto se dio cumplimiento a órdenes de entrada y registro respecto de 4 domicilios, ubicados en la comunidad Newen Mapu, sector Pidima, comuna de Ercilla, esto respecto de una investigación por infracción a la ley de drogas que fue gestada por la Brianco Angol”, agregó.

En la operación se detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer, por infracción a los artículos 3° y 8° de la Ley 20.000, referente al tráfico y cultivo de sustancias prohibidas. En el procedimiento se incautaron 540 plantas vivas, del género de cannabis sativa, 412 mil pesos en dinero en efectivo, 300 gramos de cannabis sativa a granel junto a dos balanzas.

Además, en este procedimiento se contó con el apoyo del personal del Ejército en materia de seguridad a través de sus carros blindados, para poder llevar a cabo el allanamiento sin problema.

Los detenidos serán puestos a disposición del juzgado de garantía de Collipulli, en la jornada del mañana viernes 15 de marzo, y la droga será remitida al Servicio de Salud para su destrucción.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Thread