Un lamentable hecho se produjo en la Quinta Región, donde dos niños perdieron la vida en medio de una jornada que marcó a las personas por varios incendios que afectaron la zona y que han solicitado una investigación.
Pasada la medianoche, en la calle Tomás Ramos de Valparaíso, se reportó en medio de todas las emergencias que ocurrían en la provincia, un incendio que estaba afectando a un edificio, hasta donde llegaron voluntarios de cuatro comunas.
Ahí, según lo dado a conocer por Eugenio Riveros, comandante del Cuerpo de Bomberos, las llamas estaban activas en el cuarto piso, el cual tenía características violentas, por tal razón se hizo el combate desde todos los flancos.
Con el pasar de los minutos, se dio cuenta de que había personas atrapadas en el interior, la cual era una casona de larga data, y debido a esto, el fuego se propagó rápidamente al tercer y segundo piso.
Tras controlar las llamas y extinguirlas, se comenzó a hacer la remoción de escombros, ahí lamentablemente se encontraron los cuerpos calcinados de dos niños, uno de 15 y el otro de 10 años respectivamente.
El fiscal de turno instruyó a personal especializado la investigación de las causas que produjeron esta tragedia, sumado al peritaje del Departamento Técnico de la institución bomberil.
Mientras que el Servicio Médico Legal, se hizo presente para hacer el traslado de los cuerpos y realizar la autopsia de rigor que ayude al peritaje y las posibles responsabilidades.
Recordemos que este hecho se enmarca en una jornada triste para Valparaíso, luego de que un incendio forestal pasara a ser estructural, afectando varias zonas y dejando decenas de viviendas destruidas.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread