Una emergencia forestal mantiene activos a los equipos de respuesta en la zona precordillerana, la cual lleva varios días activa y la dificultad del terreno hace que sea un combate muy difícil.

Se trata de un incendio forestal que afecta al sector de la comunidad de El Barco, en la comuna de Alto Biobío, el cual ya ha consumido cerca de 506 hectáreas por las llamas, de las cuales 150 corresponden a araucarias milenarias.

Actualmente, se encuentran 90 personas, correspondientes a brigadas forestales, realizando el combate terrestre, en un terreno que posee zonas muy escabrosas y de difícil acceso.

Además, se han sumado apoyos de recursos aéreos, con la finalidad de poder controlar el avance de las llamas y tratar de controlar la emergencia, donde el apoyo del municipio, específicamente del Departamento de Gestión del Riesgo y Emergencias de Alto Biobío, ha sido fundamental.

Cabe destacar que afortunadamente no se han reportado personas lesionadas a causa de la emergencia, y tampoco se ha informado sobre algún tipo de estructura que haya sido comprometida.

Por otro lado, las autoridades han señalado la importancia de poder establecer un cuidado y un apoyo para evitar que se produzcan estas emergencias, además de denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda verse.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Thread