El Contraste

Un conocido delincuente fue aprehendido tras cometer dos robos en menos de una semana en el mismo domicilio en la provincia de Biobío, el cual tiene un extenso historial delictual en la zona.

A eso de las 00:45 horas de este miércoles, personal policial del servicio nocturno en la comuna de Mulchén recibió un llamado solicitando su presencia en la calle Villalón, sector central de la ciudad, por un robo que había afectado a una vivienda.

Una vez en el lugar, se entrevistaron con el propietario, quien indicó que el día anterior había salido de su casa a las 07:45 horas para ir a trabajar a Los Ángeles, dejando la vivienda con las puertas cerradas y sin moradores.

Explicó que regresó el mismo día a las 23:40 horas y se percató de que durante su ausencia habían forzado el candado de la puerta principal para ingresar. Además, al revisar el interior, notó que le habían sustraído varias pertenencias personales.

Inmediatamente comenzó a verificar el sistema de cámaras de vigilancia de un vecino, logrando identificar a la persona que había ingresado, especialmente porque hacía unos días había cometido un robo similar en su propia casa.

Con estos antecedentes, y tras revisar las características físicas y la vestimenta del autor del robo, otra patrulla de Carabineros inició la búsqueda en las inmediaciones del domicilio.

Solo unos minutos después, a tres cuadras de la casa, lograron ubicar e identificar al individuo, quien se encontraba en el interior de un automóvil estacionado.

Se procedió inmediatamente a su fiscalización, verificando que llevaba una mochila con las pertenencias sustraídas, por lo que fue detenido y trasladado a la 2ª Comisaría Mulchén.

El delincuente es un conocido autor de diversos delitos, identificado como G.A.S.R, de 40 años, y con 16 detenciones previas por diferentes delitos, como robo con violencia, violencia intrafamiliar, hurto, infracción a la Ley de Drogas, amenazas, y lesiones en agresión, entre otros.

Las pertenencias sustraídas fueron reconocidas por la víctima, quien las recuperó en el acto y agradeció el rápido accionar de Carabineros.

Finalmente, por instrucciones del fiscal de turno, el imputado por el delito de receptación pasó a control de detención ante el Tribunal de Garantía Mulchén.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Thread