Portando armamento de fuego y un paquete de drogas, un sujeto fue detenido tras una fiscalización en la principal ruta de nuestro país, en la provincia de Biobío, gracias a los trabajos realizados por una unidad especializada de Carabineros.
Un hombre de 20 años fue detenido por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas, lo cual ocurrió la madrugada del pasado domingo en un nuevo operativo antidrogas desarrollado por personal especializado del OS 7 de Carabineros de la Prefectura Biobío, en la comuna de Cabrero.
El operativo se llevó a cabo en el contexto de controles vehiculares preventivos en la Ruta 5 Sur, donde se contó con el apoyo de un can detector de drogas. Durante la fiscalización de un bus interprovincial, se logró identificar y detener a un sujeto.
Lo anterior ocurrió luego de que fuera sorprendido portando en una mochila un paquete contenedor de 400 gramos de marihuana procesada. Además, en el interior de la misma mochila también se incautaron dos armas de fuego.
Estas corresponden a un revólver marca Famae, calibre .32, apto para el disparo, y una pistola a fogueo, calibre 9mm, adaptada para el disparo. Ambos armamentos incautados fueron remitidos y periciados por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Concepción (LABOCAR).
En esta línea, el capitán y jefe del OS7, Juan González Vásquez, señaló que “este resultado una vez más se logra gracias al permanente análisis de información e inteligencia criminal, trabajo que nos permite identificar los horarios de mayor ocurrencia de este tipo de delitos”.
“Las formas de ocultamiento y traslado de droga, y con ello, impedir el ingreso de droga a la provincia de Biobío y su traslado a otras regiones del sur del país”, agregó.
Por instrucción del Ministerio Público, el detenido fue presentado hoy ante el Juzgado de Garantía de Cabrero para su control de detención, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread