Luego de ser sorprendido robando en un templo religioso, un conocido delincuente en el lado sur de la provincia fue hospitalizado tras ser golpeado en una detención ciudadana.
Se trata de P.C.R.M., de 39 años, conocido como “El Zorro”, quien fue sorprendido, gracias a las cámaras de seguridad, en la población Villa La Granja de Mulchén robando desde el interior de una Iglesia Evangélica.
En ese lugar, los vecinos, cansados de la delincuencia, llevaron a cabo una detención ciudadana donde el delincuente fue golpeado y dejado con lesiones graves, sumado a dos personas más que sufrieron heridas proporcionadas por el sujeto.
Ahora, tras ser puesto a disposición del Ministerio Público, se indicó que su formalización será aplazada ya que se encuentra hospitalizado , en proceso de recuperación.
Cabe señalar que el imputado mantiene 23 detenciones previas por delitos como hurto, violación, robo de especies de vehículos, desacato, entre otros. A pesar de esta conducta, mantenía su libertad.
Por otro lado, se insta a las personas a tener precaución al realizar detenciones de este tipo, ya que en algunos casos, la víctima puede convertirse en victimario, como ha ocurrido en situaciones similares en la región Metropolitana.
Los delincuentes son golpeados y, para el juez, queda fuera de lugar victimizarlos, pero claramente los afectados claman por mejorar la capacidad del Ministerio Público al momento de poner tras las rejas a estos sujetos.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread