Un trabajo investigativo de la Policía de Investigaciones (PDI) logró dar con una importante cantidad de droga que tenía como destino diferentes centros y locales nocturnos, dejando a dos personas detenidas por este delito.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Los Ángeles lograron detener a una pareja que se dedicaría al tráfico de sustancias de síntesis, hongos y otros estupefacientes de diversas maneras.

La investigación policial desarrollada por la Brianco se basó en información proporcionada por la oficina de análisis de esa unidad policial, lo que permitió sacar de circulación droga avaluada en más de $8 millones, la cual sería distribuida en locales nocturnos de la provincia de Biobío.

En relación con el caso, el jefe de dicha unidad, subprefecto Juan Bravo, mencionó que «tomamos conocimiento de que el fin de semana se realizaría una fiesta pagada, donde posiblemente se comercializaría droga, coordinados con la fiscalía local de Los Ángeles».

«Se efectuaron diligencias para acreditar el hecho, logrando en primera instancia intervenir una encomienda que mantenía comprimidos de MDMA (éxtasis), además de detener a un hombre y una mujer, ambos mayores de edad y chilenos, quienes retirarían la encomienda», agregó.

«Posteriormente, con la autorización del juzgado de garantía de Nacimiento, se irrumpió en el inmueble de estas personas en la comuna antes mencionada, lugar donde se incautó una serie de sustancias ilícitas: 128 comprimidos de MDMA, poco más de 570 gramos de hongos alucinógenos, 190 gramos de cannabis sativa, poco más de 6 kilos de sustrato de estos hongos y esporas del mismo hongo psilocybe», detalló.

Cabe señalar que, según la PDI, estos hongos psilocybe tienen precios que van desde los 15 mil pesos los 2 gramos, valor similar a la unidad de MDMA, los cuales son muy buscados por consumidores.

En relación a los imputados, estos fueron puestos a disposición del tribunal correspondiente para la audiencia de control, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Thread