La Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo un procedimiento en la provincia de Malleco, donde logró detectar una plantación ilegal de marihuana, resultando en la detención de una persona. Lamentablemente, esta persona fue puesta en libertad.
Gracias a la recopilación de diferentes antecedentes por parte de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Angol, la PDI identificó un lugar en Victoria donde se mantenía un cultivo de marihuana.
Posteriormente, la policía civil se dirigió a una dirección no revelada, encontrando varias plantas en posesión de un hombre mayor de edad.
PDI incautó droga que sería distribuida en locales nocturnos de la provincia de Biobío
El comisario Aldo Catagnoli, jefe subrogante de la Brianco Angol, detalló que «con la autorización del Ministerio Público, se obtuvo una orden de investigación, que incluyó un sobrevuelo con dron y vigilancia. Se pudo establecer que efectivamente en el patio de la vivienda se encontraban algunas plantas de cannabis».
Gracias al apoyo de un equipo aéreo no tripulado, se incautaron dos plantas de cannabis, cada una con una altura aproximada de 1.80 metros. Esto permitió retirar del circuito cerca de un kilo del estupefaciente, con un valor estimado de 2 millones de pesos. Posteriormente, la droga fue remitida al Servicio de Salud para su destrucción.
Tras ser trasladado a la unidad, el fiscal de turno instruyó que el detenido quedara apercibido y puesto en libertad a la espera de citación.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread