Un conocido y peligroso delincuente fue detenido por Carabineros en la provincia de Biobío, el cual mantiene un amplio y largo historial delictual, lamentablemente quedando en libertad a pesar de su conducta en la zona.
Durante la madrugada de este lunes, a eso de las 01:15 horas, Carabineros de la Segunda Comisaría de Mulchén recibieron un llamado de que necesitaban ayuda en la calle Las Araucarias de la Población Villa La Granja de esta comuna para verificar el robo que habría afectado a una Iglesia Evangélica.
Una vez en el lugar, se entrevistaron con dos personas que mantenían retenido a un conocido delincuente de esta comuna, identificado como P.C.R.M., de 39 años, conocido como «El Zorro», quienes expusieron a los uniformados que minutos antes lo habían sorprendido mediante el sistema de cámaras de seguridad en el interior de dicho templo.
El pastor, que fue uno de los informantes, explicó que al sorprenderlo en el interior, el antisocial opuso fuerte resistencia para evitar ser detenido por los civiles, pero entre varios lograron reducirlo y entregarlo a Carabineros.
Al ser registrado por los efectivos, este aún mantenía ocultos entre sus vestimentas artículos de audio que había sustraído desde el interior de la iglesia, avaluados en la suma de $200.000 pesos.
En una revisión del inmueble, se pudo verificar que el sujeto habría ingresado a la iglesia por una ventana, para lo cual fracturó unas protecciones metálicas instaladas en esta.
Cabe mencionar que «El Zorro» registra 23 detenciones previas, por delitos tales como hurto, porte de arma blanca, robo en lugar no habitado, abigeato, robo en lugar habitado, violación, robo de especies de vehículos, 2 por desacato, entre otras.
Por instrucciones del fiscal de turno, el imputado pasa a la audiencia de control de detención del día de hoy en el juzgado de Garantía de Mulchén por el delito de robo con violencia.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread