Una mujer fue asesinada la madrugada de este domingo en la región de Biobío, donde posteriormente el victimario se suicidó. Con esto, se registra el primer delito de esta naturaleza en lo que va del año, hecho que está siendo investigado.

Una lamentable y preocupante noticia se dio a conocer en la comuna de Lebu, luego de que un adulto mayor de 85 años asesinara a su esposa de 72 años, en un domicilio donde ambos vivían en la población Cardenal Silva Henríquez.

Después de cometer el delito, el hombre se suicidó en el mismo lugar, siendo encontrados en horas de esta mañana, según información preliminar.

En este sentido, la directora regional de SernamEG, Lissete Wackerling, señaló que «hoy en la tarde tomamos conocimiento de un hecho de violencia grave contra una mujer en la comuna de Lebu, siendo este lamentablemente el primer femicidio consumado ocurrido este año en nuestra región».

Agregando que esto «sucede a pocos días de una fecha tan emblemática, donde conmemoramos la lucha de las mujeres por sus derechos y se vulnera un derecho tan fundamental como es la vida de una mujer».

El Ministerio Público instruyó que el peritaje e investigación fueran realizados por la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, y la autopsia de rigor por parte del Servicio Médico Legal.

El Servicio Nacional de la Mujer y Circuito Intersectorial de Femicidios han hecho un llamado a denunciar cualquier acto de violencia hacia las mujeres y reiteran el llamado a orientarse e informarse a través de los canales de SernamEG, los números 1455, WhatsApp +56997007000 y para denuncias a través de los números de Fiscalía, Tribunales de Justicia, PDI y Carabineros de Chile.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Thread