Una docena de viviendas fueron intervenidas por la Policía de Investigaciones (PDI) en medio de una investigación por la venta de drogas, la cual dejó varios detenidos y la incautación de diferentes elementos.

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Los Ángeles, apoyada por diversas unidades de la Región Policial de Biobío, logró la detención de 3 mujeres y 5 hombres chilenos por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

Así lo detalló Juan Bravo, jefe de la Brianco angelina, quien mencionó que “durante la jornada de ayer por la tarde, a través de órdenes de entrada y registro, detectives allanaron 12 domicilios en la comuna de Los Ángeles”.

“Lo anterior, con el objetivo de desmantelar una estructura criminal que operaba en 2 sectores ubicados en el radio urbano de la ciudad, quienes mantenían la hegemonía territorial con el fin de comercializar sustancias ilícitas”, agregó.

El procedimiento permitió la incautación de 201,47 gramos de cocaína base, equivalente a más de 3 mil dosis; 40,29 gramos de cannabis; 83,83 gramos de clorhidrato de cocaína; 0,47 gramos de ketamina.

Además, se confiscó un chaleco antibalas, $1.224.000 en dinero en efectivo producto de las ventas, y diversos elementos para la dosificación y constitutivos de delito, los cuales operaban en distintos puntos de la comuna angelina.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles para su respectivo control de detención.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Thread