Una emergencia forestal mantiene movilizados a los equipos de emergencia en la zona precordillerana de la provincia de Biobío, la cual ha presentado muchas dificultades en el combate de este.

Durante las últimas 24 horas, se ha estado combatiendo un incendio forestal en el sector de la comunidad El Barco, en las veranadas de Chalcupe, en la comuna de Alto Biobío, el cual ha afectado a más de 15 hectáreas.

Mauricio Zenteno Riffo, encargado del Departamento de Gestión del Riesgo y Emergencias de Alto Biobío, señaló que «ya Conaf tiene recursos en el lugar y se está combatiendo con un Súper Puma en lo que es la humectación; se espera la liberación de las brigadas forestales que, en este momento, están en otros incendios forestales con riesgo de interfaz».

«De momento, no tenemos viviendas afectadas ni personas lesionadas, pero sí nos preocupa mucho el día de mañana. Por esta razón, se nos confirma la instalación de un puesto de comando para mañana en Ralco», agregó.

Ahí se podrá gestionar de manera más estratégica las maniobras aéreas y las brigadas terrestres que trabajarán en el control y extinción de las llamas.

Cabe señalar que las emergencias en estos sectores presentan una alta complejidad debido al tipo de vegetación y a la forma del terreno, caracterizado por altas pendientes y una gran cantidad de vegetación, lo que dificulta la movilización del personal en tierra.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Thread