Durante varias horas, los equipos de emergencia trabajaron en el combate del incendio que se mantiene activo al norte de la capital provincial de Biobío, donde las autoridades confirmaron complicaciones debido a los desechos químicos presentes.

Se trató de una emergencia que fue alertada durante la tarde de este viernes en el camino a Pedregal, a la altura del kilómetro 11 después del cruce a Paraguay, en la comuna de Los Ángeles, hasta donde llegaron Bomberos, Conaf, CMPC y la Brisal.

La emergencia en sí, que aún presenta zonas de incandescencia, ocurrió en las inmediaciones de las empresas Transportes Mahuida y Reciclaje Los Notros, donde había elementos peligrosos.

Desde la delegación presidencial provincial, la delegada Paulina Purrán señaló que «este incendio se inició detrás de una; se está recabando la información sobre la quema de desechos químicos de esta empresa y además las patentes correspondientes para determinar eventuales responsabilidades».

Por otro lado, Juan Carlos, jefe provincial de Conaf Biobío, explicó que «se ha trabajado con recursos aéreos, helicópteros, aviones y brigadas terrestres. También estamos trabajando con maquinaria pesada, tanto CMPCA como Conaf».

«La situación ha sido un poco compleja porque básicamente es un incendio de residuos industriales o afectación también producto de lo mismo a una coma tres hectáreas de pastizal matorral y una hectárea forestal», agregó.

Afortunadamente, no se han registrado viviendas afectadas ni personas lesionadas, y ahora quedan las labores de sofocación y los posibles rebrotes durante este fin de semana.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Thread